Objeto: Reducir el consumo eléctrico del edificio de oficinas de la Comunidad Autónoma de Murcia, mediante la ejecución de instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo sin excedentes conectada a la instalación interior de Baja Tensión del edificio, disponiendo de un sistema anti vertido que impide la inyección a la red.
Descripción general de la Instalación:
La instalación proyectada tendrá una potencia de 49,50 KWp estando formada por un número total de 90 módulos de Silicio monocristalino bifacial de 144 células, del fabricante EXIOM, modelo EX530-550MB-144BF de 550wp.
El campo fotovoltaico se ubicará sobre la cubierta del complejo industrial de la empresa, ocupando una superficie aproximada de 750 m2. Tendra una desviación respecto al sur de -16,9º Este.
La instalación quedará anclada a la cubierta plana por ser una estructura de hormigón, marca Solarbloc con un ángulo de 12º respecto a la horizontal, especialmente diseñada para sustentar módulos fotovoltaicos.
Se instala un Inversor SOLIS 40-K 5G (40KW).
Cableado de corriente continua utilizado es de doble aislamiento y de 1 KV de tensión de aislamiento H1Z2Z2, de 6 mm2 CU. Instalado en cubierta mediante canalización metálica “tipo Rejiban” con tapa.
Cuadro de protecciones instalado de tipo estanco que incluye interruptores de corte y protecciones contra sobretensiones y contra contactos indirectos.
Se instala monitor 32” con mini pc en recepción del edificio para monitorización de la planta fotovoltaica en tiempo real.
Duración de la obra: 6 días
Potencia estimada de generación: 75MW/año
Ahorro estimado: 13.000€/año
Periodo de amortización: 3,4 años