1º ESTUDIO Y PROPUESTA: El cliente contacta con nosotros y nos traslada su interés por realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo para su vivienda, Gigasolar solicita al cliente una factura eléctrica y se realiza estudio energético y propuesta económica previa teniendo en cuenta el consumo y la superficie de cubierta disponible. El cliente nos comunica su interés en nuestra propuesta y a continuación se realiza visita técnica presencial para verificar medición, tendido de cableados, seguridades a tener en cuenta y se explica al cliente todo el proceso y todas las ayudas a las que puede acceder y que Gigasolar Renovables le va a gestionar.
2º INGENIERÍA: Realizamos memoria por técnico cualificado y gestionamos licencia de obra con ayuntamiento. Se realiza certificado de eficiencia energética (para desgravación en IRPF).
3º INSTALACIÓN: Colocación de líneas de vida y señalización necesaria, se realiza la instalación de 10 módulos fotovoltaicos de la marca Luxen Solar de 450Wp mediante estructura coplanar Luzma Solar, cableados y canalizaciones eléctricas hasta ubicación de inversor en garaje, se instala inversor HUAWEI SUN2000 Hibrido 6Kw y a continuación su puesta en marcha y comienza en ahorro para el cliente.
4º LEGALIZACIÓN: Se realiza certificado de instalaciones eléctricas visado en industria y otros documentos necesarios para gestión de ayudas y bonificaciones.
5º TARIFA SOLAR: Se lleva a cavo la contratación de tarifa solar en su modalidad de batería virtual y de esta forma poder utilizar los excedentes en una segunda residencia.
Duración de todo el proceso: 3 semanas