PREGUNTAS FRECUENTES
Las labores de conservación y mantenimiento de una planta fotovoltaica son fundamentales para asegurar un correcto funcionamiento durante más de 25 años.
Las instalaciones de autoconsumo tienen un bajo mantenimiento, bastara con una revisión y limpieza anual.
Desde nuestro centro de control y monitorización garantizamos y vigilamos la salud de su planta fotovoltaica, detectando cualquier anomalía al momento y automáticamente se genera aviso al cliente, poniendo a su disposición personal técnico cualificado.
Gigasolar Renovables dispone de los equipos electrónicos necesarios para verificar el correcto funcionamiento de su planta fotovoltaica.
Gigasolar Renovables realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de su instalación fotovoltaica.
¿Cual es el proceso para realizar una instalación fotovoltaica con gigasolar?
1. Estudio Gratis
Pida su propuesta de instalación totalmente gratuita a través de nuestra web.
2. Contacto Telefónico
Resolución de dudas e información de tramites, ayudas, legalizaciones, ect.
3. Aceptación de la propuesta
Valida tu propuesta y acuerda una visita técnica con Gigasolar Renovables.
4. Visita Técnica
Nuestro técnico, realiza medición al detalle de la instalación y confirma su viabilidad.
5. Planificación
Gestión documental para licencia de obras y se comienza la tramitación de ayudas.
6. Instalación
Se realiza la instalación, comienza a ahorrar, legalización y gestión con la comercializadora para contratar tarifa solar, compensación de excedentes, batería virtual, etc.
Razones para instalar paneles solares
– Ahorro de costos: los sistemas de energía solar fotovoltaica pueden reducir significativamente los costos de electricidad con el tiempo. Una vez realizada la inversión inicial, la energía producida por el sistema es gratuita, lo que se traduce en un ahorro de costes a largo plazo.
– Beneficios ambientales: la energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que no produce emisiones nocivas ni contaminantes. Esto ayuda a reducir la huella de carbono general del hogar o negocio.
– Independencia Energética: Con un sistema de energía solar fotovoltaica, puedes producir tu propia electricidad, reduciendo tu dependencia de los combustibles fósiles y de la compañía eléctrica.
– Bajo mantenimiento: los paneles solares fotovoltaicos requieren poco mantenimiento y tienen una larga vida útil, lo que los convierte en una fuente de energía confiable y rentable.
– Aumento del valor de la propiedad: las casas y los negocios con sistemas de energía solar a menudo se consideran más deseables y pueden aumentar el valor de la propiedad.
– Incentivos fiscales: los gobiernos de España y de su Región ofrecen incentivos fiscales y reembolsos para propietarios de viviendas y empresas que instalan sistemas de energía solar.
– Excedentes: los propietarios de viviendas y las empresas pueden compensar en su factura el excedente de energía producido por sus sistemas de energía incluso aplicar ese excedente a otra vivienda o suministro.
– Durabilidad: los paneles solares fotovoltaicos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas y pueden durar hasta 30 años con el mantenimiento adecuado.
– Fácil de instalar: los sistemas solares fotovoltaicos se pueden instalar en una variedad de superficies, incluidos techos, paredes y sistemas montados en el suelo, lo que facilita encontrar una solución que funcione para su hogar o negocio.
– Variedad de aplicaciones: los sistemas de energía solar fotovoltaica se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, incluida la alimentación de hogares, empresas e incluso vehículos eléctricos. Esto lo convierte en una fuente de energía versátil que puede satisfacer una amplia gama de necesidades energéticas.
En general, los sistemas de energía solar fotovoltaica son una fuente de energía rentable, limpia y confiable que ofrece muchos beneficios a los propietarios de viviendas y empresas. Con incentivos fiscales, compensación de excedentes y ahorros de costos a largo plazo, vale la pena considerar instalar un sistema de energía solar para su hogar o negocio. Gigasolar Renovables hará su proyecto realidad en 20 días.
Es la energía que producen tus placas solares y no se consume en ese momento, esta energía se inyecta en la red, tu contador registra estos KWh y se te compensan en la factura del mismo mes.
Es una modalidad de contrato por el cual la energía excedentaria de una instalación fotovoltaica queda almacenada digitalmente en forma de monedero, pudiéndose utilizar este saldo para compensar en facturas de energía en meses de más necesidad o en facturas de otros suministros. Las condiciones pueden variar según la comercializadora.
Si, esta modalidad se denomina instalación fotovoltaica aislada y es necesario instalar baterías para acumulación.
En todo tipo de viviendas, incluido las aisladas, segunda residencia, viviendas alquiladas, pisos, etc.
Al instalar placas solares en nuestra vivienda estamos utilizando la energía renovable más limpia e inagotable que tenemos a nuestro alcance, reducimos la generación de energía mediante combustibles fósiles como el carbón y el gas de esta forma se reduce la emisión de CO2 y el efecto invernadero.
La lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente es cosa de todos, instalando placas solares en nuestra casa conseguiremos arrimar el hombro y contribuir a dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.
Una instalación fotovoltaica se realiza para una vida de 25 a 30 años, por ello Gigasolar Renovables instala equipos y materiales de fabricantes punteros en el sector, los cuales realizan exhaustos ensayos de sus productos en ambientes extremos de temperatura y viento con ello conseguimos garantías que llegan hasta los 25 años.
Desde nuestro centro de control garantizamos y vigilamos la salud de su planta, poniendo a su disposición personal técnico cualificado.